guarrona

s.
mujer indeseable y promiscua.
«...ahora le contaba algo muy interesante a la guarrona, que asentía con la cabeza.» C. Rico-Godoy, Cómo ser una mujer y no morir en el intento.

Diccionario del Argot "El Sohez". 2013.

Mira otros diccionarios:

  • guarro — s. insulto. ❙ «Marianín, guarro, se pide, ¿oyes?, se pide.» Miguel Martín, Iros todos a hacer puñetas. 2. adj. y s. desaliñado, sucio. ❙ «La guarrona que antes se ha sacado el parné del tetamen, salta y dice que de eso nada, monada.» Eduardo… …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • monada — s. persona, cosa atractiva y encantadora. ❙ «...no era yo la que había atraído su atención, sino una monada con traje de chaqueta.» C. Rico Godoy, Cómo ser una mujer y no morir en el intento. ❙ «...y tiene una chaquetita que es una monada.» Oral …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • parné — s. dinero. ❙ «...que sufren gustosos la humillación por el maldito parné.» C. García Campoy, ABC, 9.10.99. ❙ «La guarrona que antes se ha sacado el parné del tetamen salta y dice...» Eduardo Mendoza, Sin noticias de Gurb. ❙ «Ustedes no tendrán… …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • tetamen — s. pechos. ❙ «La guarrona que antes se ha sacado el parné del tetamen, salta y dice que de eso nada, monada.» Eduardo Mendoza, Sin noticias de Gurb. ❙ «Eran dos tipos de la raza: el pelotamen de él estaba a juego con el tetamen de ella.» DE. ❙… …   Diccionario del Argot "El Sohez"

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.